Lamentó la muerte del doctor Sandoval Sánchez y advirtió que no será tapadera de actos de corrupción en el IMDEM
Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que hemos vivido un año nada fácil, a nivel mundial, en Mazatlán afortunadamente estamos muy bien, expresó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al desear a toda la ciudadanía una Feliz Navidad.
Expuso que en Mazatlán se tienen cifras históricas en cuanto a la pandemia, con turismo por todos lados y la economía está fluyendo.
Son embargo, pidió a la ciudadanía que en estas fiestas decembrinas tengan todos los cuidados que deben de tener y no abusar.
“No quiero que vivamos lo que se vive en la Ciudad de México, en la Ciudad de México es catastrófico, una ciudad paralizada y nosotros afortunadamente y gracias al esfuerzo de todos, del pueblo, del gobierno, tenemos un Operativo Redes que está funcionando muy bien”, manifestó el alcalde Benítez Torres.
En rueda de prensa, lamentó la muerte del doctor Alfonso Sandoval Sánchez, titular del Hospitalito municipal, de quien siguió día a día su enfermedad, a pesar de que se hizo todo lo posible por salvarle la vida, no se dio, “ya estaba así decidido por el Señor y lo único que queremos es que la señora su familia encuentren fortaleza”.
Dijo que es el segundo funcionario de su administración de muere de Covid.
Cuestionado sobre las denuncias de corrupción en el IMDEM, el alcalde Benítez Torres aseguró que él no va a ser tapadera de nadie, por lo que si hay gente involucrada, se les dará “cuello”.
Puso de ejemplo que en Oficialía Mayor se dio de baja a cuatro servidores públicos por denuncias de corrupción, y reconoció que las denuncias contra Humberto Álvarez Osuna, titular del IMDEM, afectan y manchan su administración.
“Por supuesto que sí, él tiene muy claro que lo que haya sucedido, cuando platicó conmigo dice que todo se lo habían creado, y pues tú preséntate a los medios y da a conocer tú verdad, y si él incurrió en algo ilegal o indebido, pues que renuncie”, afirmó el químico Benítez Torres.
Sin embargo, aclaró que él no puede destituir a ningún director de una paramunicipal, porque tiene que haber una reunión de Consejo y en su momento la va a haber.


