Punto y Coma Noticias

No se tienen reportes de menores lesionados por cohetes, pero sí una casa incendiada: Eloy Ruiz

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que hasta el momento, no han tenido reportes de menores lesionados por pirotécnica, pero si de un incendio de una vivienda ocasionado al parecer por un cohete en el fraccionamiento Prados del Sol.

El coordinador Eloy Ruiz Gastélum informó que desde el inicio del operativo antipirotecnia, el pasado 25 de noviembre, han logrado retirar de los puestos ambulantes poco más de 10 kilos de pirotecnia no permitida para su comercialización.

Agregó que han sido los tianguis de manera recurrente donde han encontrado este tipo de artefactos pirotécnicos, por lo que volvió a invitar a los padres de familia que eviten darle cohetes a sus hijos.
Ruiz Gastélum reconoció que a pesar de que en las colonias es donde están predominando las explosiones de artefactos pirotécnicos, han sido muy escasas las denuncias por parte de la ciudadanía, y puso el caso en Protección Civil solo ha atendido poco más de 10 denuncias desde que inició el operativo.
Sin embargo, dijo que ante la proximidad de las festividades de Noche Buena, Navidad y Fin de Año, se incrementará el uso de la pirotecnia, por lo que alertó que el uso de estos artefactos explosivos puede ocasionar alguna lesión que pudiera ser de moderada a muy grave.

Ruiz Gastélum dio a conocer que hasta el momento no se tienen reportes de menores lesionados pero sí un incendio generado por el uso de artículos pirotécnicos el pasado sábado en el fraccionamiento Prados del Sol, donde un cohete cayó en el espacio de una casa abandonado y eso generó el incendio, afortunadamente, sin consecuencia alguna.