Punto y Coma Noticias

Aceptó el sindicato un aumento salarial de entre 5 y 6%: Javier Alarcón

Mazatlán, Sinaloa.- El Tesorero Javier Alarcón Lizárraga, informó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) aceptó un aumento salarial escalonado, de entre un 5 a un 6 por ciento, dependiendo del salario que perciba cada uno.

Explicó que aquel trabajador que perciba de 8 a 10 mil pesos, el aumento será de 6 por ciento, 5.5 por ciento a la gente que gana arriba de 10 mil pesos y 5 por ciento para aquellos trabajadores que perciben arriba de 20 mil pesos, y este aumento entrará en vigor a partir de enero, y ya fue aceptado por el mismo sindicato.

Dijo que no estaban las condiciones dadas para darles un incremento salarial, por lo de la pandemia, pero el sindicato tomó conciencia finalmente de ello.

“Yo creo que den gracias a Dios que tienen un sueldo, que tienen un puesto, un trabajo la gente y beneficios que ninguna empresa tiene como los del Ayuntamiento, 60 días de aguinaldo, 80 por ciento de prima vacacional, que la cuota, que el quinquenio que para el Ayuntamiento, para el festejo del sindicato, que para los funerales, seguros de vida, muy pocas, dudo que haya empresas que les den todo eso”, manifestó el Tesorero municipal.

Alarcón Lizárraga reconoció que el mismo sindicato tomó conciencia en lo que estaban pidiendo de aumento salarial, por lo que finalmente, el lunes pasado cerraron las negociaciones y están nomas en la firma protocolaria del Contrato Colectivo del Trabajo.

Indicó que las finanzas municipales no podían soportar ningún incremento salarial del 18 ni del 15 por ciento como lo estaba pidiendo el sindicato.

Estimó que en los demás municipios, las negociaciones de aumento salarial andarán en un 6 por ciento en promedio.