Punto y Coma Noticias

ACUERDAN AUTORIDADES Y VECINOS DE LA FRANCISCO I MADERO ACTUAD DE MANERA COORDINADA

Los habitantes del asentamiento fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento.

Mazatlán.- Habitantes de la colonia Francisco I Madero sostuvieron una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, la mañana de este martes, para abordar temas relacionados con la regularización de la problemática de vivienda que existe en dicho asentamiento desde hace décadas.

Desde el inicio de la presente administración municipal, el Gobierno de Mazatlán ha decidido intermediar entre los particulares involucrados en dicha situación, debido a la problemática social que implica para cientos de familias de uno de los polígonos de mayor rezago en la ciudad.

En la reunión, vecinos y autoridades acordaron una serie de acciones para apoyar a las familias que desde hace semanas han empezado a recibir demandas de desalojo, por particulares que se ostentan como dueños de los predios que habitan.

Entre los acuerdos, se dijo que se buscará que las autoridades jurisdiccionales no violen los derechos procesales de las familias que son posesionarias de terrenos en la colonia Francisco I Madero; también se buscará llevar de manera gratuita los procesos jurídicos correspondientes para las familias de escasos recursos de ese asentamiento y llevar al pleno del Cabildo un acuerdo para la expropiación de dichos lotes en conflicto.

Flores Segura, explicó que además se presentarán demandas contra quien resulte responsable por los daños económicos y morales hechos a los colonos que han sido intimidados y violentados en sus derechos humanos, además de reunirse de manera continua hasta lograr los objetivos de dichos acuerdos.