El proyecto cuenta con una autorización de Semarnat, pero siguen en trámite anuencias municipales
Mazatlán, Sinaloa .- Por obstrucción del paso peatonal sobre la arena, en el área de Playa Norte, Oficialía Mayor del Ayuntamiento emitió una sanción a la empresa que inició esta semana con la instalación de un parque acuático flotante en costas mazatlecas.
La mañana de este miércoles, personal de Oficialía Mayor del Ayuntamiento acudió al lugar para levantar la sanción que será calificada según el criterio de la falta administrativa contemplada en el reglamento del Municipio, debido a que los inflables provocaban obstrucción para turistas y locales.
“No pueden estar obstruyendo la arena ni el paso peatonal de los turistas y es por eso que se les aplicó una sanción (…) ya se habló con el encargado para que retire las cosas, conforme vaya inflando las cosas las tienen que ir instalando en su sitio (…) no se trata de afectarlos, simplemente de que cumplan con los que dice su permiso establecido por Semarnat”, explicó Rafael Vinicio Parra Alanís, subdirector de Comercio del Ayuntamiento.
Al lugar también acudieron el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal, quienes señalaron que las anuencias necesarias para la operación del parque acuático están aún en trámite en el Municipio.
“Se hizo una solicitud para el uso de agua, sanitarios, uso de accesos, todos los permisos municipales, el dictamen de Protección Civil y Planeación (…) el Presidente Luis Guillermo Benítez no está en contra de la inversión, al contrario, estamos para poderla alentar siempre y cuando se respeten las normas ambientales, la protección a los derechos humanos y que se cumpla con todo conforme a derecho. Por el momento no está en operación”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil señaló que otras instancias han expresado algunas carencias del proyecto, que la empresa debe solventar antes de que se le permita entrar en operaciones.
“Nosotros en lo particular no tenemos el proyecto completo todavía, sí trae una autorización previa emitida por Semarnat, condicionada a que debe cumplir con ciertos lineamientos que no ha cumplido el empresario todavía (…) hay un punto marcado en el resolutivo que él presentó en el que la Cuarta Zona Naval emite su opinión dice que el proyecto está incompleto (…) este proyecto no es viable todavía, no dudo que en un futuro sí lo sea, siempre y cuando cumpla con todos los lineamientos requeridos y sobre todo que garantice la funcionalidad y garantice el cuidado al medio ambiente, que no dañe las costas, la fauna o la flora”, concluyó.