Punto y Coma Noticias

Acuerdan instalación del Comité Técnico del Nuevo Acuario Mazatlán

Será el más grande de Latinoamérica y vendrá a reforzar la oferta turística: Óscar Pérez Barros

Sinaloa; agosto 29 de 2019.- Al celebrarse la primera reunión de trabajo para la revisión y seguimiento administrativo del proyecto del Nuevo Acuario de Mazatlán, con representantes de Banobras, Sectur Federal, Gobierno del Estado y Municipio, se acordó la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso para el próximo 6 de septiembre.

El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez, destacó que esta es la primera junta de varias que se tienen preparadas para estudiar los adelantos que lleva la obra del que será el Acuario más grande de Latinoamérica, y que vendrá a fortalecer la oferta turística de Sinaloa y porque no decirlo de México.

Consideró la importancia de tener este tipo de acercamientos ya que así conocen de manera directa de lo que se trata el proyecto, de conocer los avances y saber cómo van los trabajos, añadió Pérez Barros.

Agregó que los representantes de los diferentes sectores que se dieron cita a esta primera reunión, quedaron impresionados por la dimensión de la infraestructura en la que quedará el Nuevo Acuario de Mazatlán, en este caso, el Parque Central, expresando que son proyectos formados como uno sólo.

Pérez Barros también dio a conocer que se consideró el 6 de septiembre para la creación del Consejo Consultivo del Nuevo Acuario, en la Ciudad de México.

Comentó que se trata de una gran apuesta en lo futuro para el destino, además de que es un proyecto que va a beneficiar a Sinaloa, y a todo el país, porque va a ser el único en su tipo y el primero a nivel Latinoamérica, tal y como lo señaló en su momento el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Respecto a la inversión, dio a conocer que será de aproximadamente $1,287.8 millones de pesos.

En la reunión estuvieron, David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán; Carlos Puente, director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras; Juan Medina López, jefe de Proyecto de la Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la Sectur Federal; Guillermo Zerecero Velo, representante de Kingu Mexicana y Antonio López Puerta, subsecretario de Planeación Ejecutiva de Sinaloa.