Punto y Coma Noticias

Entrega Imju 184 mochilas en la Secundaria ‘Mariano Matamoros’

La campaña «Un Sueño… Una Mochila» continúa beneficiando a estudiantes en situación vulnerable

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la entrega de 184 mochilas con útiles escolares a alumnos de la Secundaria General número 4 «Mariano Matamoros», ubicada en la Colonia Ricardo Flores Magón, la mañana de este jueves.
La campaña «Un Sueño… Una Mochila» que el Imju realizó durante un mes, en la que invitó a la sociedad en general a donar mochilas nuevas o usadas en buen estado, además de útiles escolares, continúa beneficiando a estudiantes en situación de vulnerabilidad.
En la entrega, el director de la secundaria, Ricardo Fuentes Macías, agradeció el apoyo del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, a través del Instituto de la Juventud, y pidió a las autoridades no olvidarse de esta escuela ni de su población estudiantil.
Luis Arnulfo Vargas Montes, en representación de la titular del Imju, Nayla Adilene Velarde Narváez, destacó que la finalidad de esta campaña es contribuir a la economía familiar y apoyar a las autoridades educativas en la formación de ciudadanos de bien.
Ante el llamado del director de la escuela, el encargado del Órgano Interno de Control del Imju, dijo estarán atentos a las solicitudes de ayuda para atender sus necesidades, y como primera acción propuso una campaña de arborización en los patios del plantel.
«Nosotros ya tenemos tiempo trabajando con conferencias que llevamos a las escuelas, ya sea en el tema de adicciones, bullying, con un equipo de psicólogos que nos brindan su ayuda desinteresada para implementar este tipo de acciones que van a beneficiar a los jóvenes», expresó Vargas Montes como otras de las propuestas de ayuda.