Punto y Coma Noticias

ACUSA ALCALDE ELECTO DE VENTAJOSO Y CHANTAJISTA AL CONGRESO DE SINALOA

* Se manifiesta en contra de la autonomía que se pretende dar a la ASE; actúan hasta que les llegó el “Tsunami” de Morena, acusa

El presidente electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, calificó de ventajosas y chantajistas las iniciativas presentadas por la actual legislatura sobre la posible autonomía de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

El Químico Benítez, se refirió a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado donde se contempla convertir a la ASE en un órgano autónomo.

Incluso, señaló que esta acción no es no se limita a Sinaloa.

“Esto no tiene su origen en Sinaloa esto tiene intenciones mayores al ver que llego el tsunami llamado Morena y que prácticamente en Sinaloa, por ejemplo, vamos al gobernar más del 70 por ciento de los sinaloenses. Queda muy claro que están buscando una estrategia que evite lo que ellos hicieron muchas veces de forma ilegal; manejar a su criterio y chantajear a la Auditoria Superior del Estado”, expresó.

Benítez Torres aseguró que la forma ilegal de manejar a su criterio y chantajear la Auditoria Superior es parte de las “fechorías” gubernamentales que siempre se han presentado, pero lo que busca con las iniciativas el gobierno actual es no perder el poder por la próxima presencia en mayoría de Morena en el Congreso del Estado.

“No nos sorprende de estos gobiernos que se van del poder. Precisamente por eso lo hacen porque no quieren estar desprotegidos de lo que siempre utilizaron, el poder para beneficio de ellos y no de todos” acusó.