Punto y Coma Noticias

AHORA MUNICIPIO VA CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA; ADEUDA 14 MDP AL MUNICIPIO POR USO DE ZONA FEDERAL

* La API debe pagar; no hay convenio de exención de pago, “les tocó bola negra”: Benitez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que la Administración Portuaria Integral tiene un adeudo de 14 millones de pesos con el municipio de Mazatlán, por concepto de uso de Zona Federal, Marítimo Terrestre.

Indicó que en el argumento para él no pago, de parte de la API, es que las Administraciones Portuarias Integrales de otros puertos del país no pagan ese impuesto, pero aseguró que en este municipio no existe un acuerdo para exentarles dicho pago.

«Estamos esperando que paguen, ellos se amparan en el argumento de que ninguna API del país paga, aquí les tocó bola negra, aquí sí pagan», reiteró.

Este adeudo, dijo el alcalde, es uno de los muchos que existen en Mazatlán por concepto de pago de uso de Zona Federal, ya que existe una gran cantidad de empresas que no pagan.

El rezago en materia de impuesto por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Mazatlán es de 700 millones de pesos, incluyendo multas y recargos, según ha informado el Tesorero municipal, Javier Alarcón.

La declaración del químico Benítez se da, una vez que anunció, ya quedó solucionado el problema de adeudos con los concesionarios del Estado Teodoro Mariscal, quienes se comprometieron a pagar el día de hoy todos los adeudos con el municipio.

Incluso, manifestó que los Toledo, ya aceptaron empezar a dar de inmediato los dos mil boletos que programan distribuir en las clases económicas más desprotegidas de Mazatlán, a fin de que puedan asistir a disfrutar de los partidos de Los Venados en el Teodoro Mariscal, desde la zona de bleachers.

La empresa concesionaria del estadio accedió también a dar mantenimiento a algunos campos deportivos.