Punto y Coma Noticias

AUTORIDAD FEDERAL SERÁ QUIEN INVESTIGUE EXPLOSIÓN E INCENDIO EN VILLA UNIÓN

Protección Civil Municipal determinó que no se trató de una toma clandestina, pero sí un depósito de hidrocarburos de procedencia ilícita

Mazatlán.- Las autoridades federales serán las encargadas de fincar responsabilidades respecto a la explosión ocurrida el domingo en Villa Unión, manifestó Eloy Ruiz Gastelum.

El coordinador de Protección Civil añadió que es la primera vez que se registra una contingencia de esta naturaleza en la zona rural, y que no se trató de una toma clandestina, sino de un espacio donde se almacenaban hidrocarburos de procedencia ilegal.

“Ya la autoridad competente, el ministerio público federal, tendrá que encargarse de establecer las líneas de investigación para tratar de dar con el propietario del inmueble, para ver en qué condiciones se les arrendó a las personas que se puede presumir estaban utilizándolo, siempre y cuando haya algo que así lo verifique”, explicó.

Ruiz Gastelum señaló que cerca de 300 personas tuvieron que ser evacuadas del área donde ocurrió el incendio –camino al Roble, en el Infonavit El Tronconal—quienes, una vez controlada la emergencia, en poco menos de tres horas, pudieron regresar a sus hogares.

Asimismo, indicó que personal de Seguridad Física de Pemex establecerá dispositivos de vigilancia y prevención de este tipo de hechos en la sindicatura, como en el resto del municipio.

Concluyó que los habitantes de la zona siniestrada se mostraron poco cooperativos con las autoridades, por lo que instó a la ciudadanía a que tome conciencia de que el no seguir las recomendaciones de los expertos, pone en peligro su integridad física.

Cabe destacar que personal de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Rescate Cobras y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal participaron en la extinción del incendio.