Punto y Coma Noticias

ALTO A LA IMPUNIDAD EN ASESINATO DE PERIODISTAS, SE EXIGE DESDE MAZATLÁN

Se unen periodistas mazatlecos al reclamo de justicia para Omar Iván Camacho.

Periodistas de Mazatlán se sumaron este martes al reclamo de justicia y esclarecimiento del asesinato del compañero periodista de Guamúchil, Omar Iván Camacho.

Portando cartulinas en las que se leían frases como “No se Mata a la Verdad Matando Periodistas”, “Basta de Agresiones contra Periodistas” “No al Silencio” y “Ni u
Uno Más”, una veintena de comunicadores se apostó durante casi una hora por la Avenida del Mar, en zona del Monumento al Pescador, sin obstruir la vialidad.

Se exigió además un alto a la impunidad, ya que de acuerdo con datos de organizaciones como Artículo 19, el 99 por ciento de los asesinatos de periodistas en nuestro país, quedan impunes.

El YA BASTA A LOS ASESINATOS Y OTRAS AGRESIONES, se escuchó fuerte y claro, lo mismo que a la denostación y otras formas de agresión que se han generalizado.

En el lugar se hizo pase de lista, a los 5 comunicadores asesinados este año;

Rafael Murúa, de Baja California Sur asesinado el 20 enero; Jesús Ramos, de Tabasco asesinado el 9 de febrero; Samir Flores, de Morelia, muerto el 20 febrero; Santiago Barroso, de Sonora, cuyo homicidio se registró el 15 de marzo, y Omar Iván Camacho Guamúchil, de Sinaloa, asesinado el pasado domingo 24 de marzo.

En este último caso, se exigió a la Fiscalía que se realice una investigación seria y que no por ser periodista de deportes se elimine el factor de riesgo.

“Vamos a estar muy al pendiente de los seguimientos en investigaciones” dijeron.

Los manifestantes dejaron en claro que no se creen un gremio privilegiado, sino que se trata de un gremio al servicio de la sociedad, coadyuvando con el derecho constitucional a estar informado.