Punto y Coma Noticias

ANUNCIA EDGAR GONZÁLEZ OBRAS DE MITIGACIÓN DE INUNDACIONES EN TRES ASENTAMIENTOS CERCANOS A CANALÉS Y ARROYOS

Mazatlán, Sinaloa.- Anticipándose a la próxima temporada de lluvias y con la intención de mitigar efectos de las inundaciones en asentamientos aledaños a canales o arroyosC el Ayuntamiento de Mazatlán, estará llevando a cabo obras de revestimiento de los mismos, como en el que se trabaja actualmente dentro de la colonia Emiliano Zapata, así lo anunció el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

La obra de revestimiento con concreto del canal en la colonia Emiliano Zapata contempla una inversión propia para 200 metros lineales y la construcción de un puente vehicular para facilitar el acceso de un tramo a otro del asentamiento; con una fecha de entrega contemplada para el mes de febrero y actualmente llevan un 60 por ciento de avance.

Previo al recorrido, el munícipe sostuvo una reunión con vecinos y habitantes del asentamiento para explicar la obra y tras escuchar sus peticiones y planteamientos, anunció que se realizará un puente vehicular y se incluirá a la colonia en el Programa de Reconversión del Alumbrado Público.

“El muro de contención llevará una altura considerable, va evitar que el agua se salga, al menos que llueva demasiado y se rebose por encima, pero sería mínima la inundación y lo otro es un puente vehicular en esta zona, que no existe y que lo empezarán a hacer, es parte de la obra… para que se estrene a principios de febrero; son poquito más de 6 millones de pesos”, comentó.

Ahí mismo, adelantó que se realizarán tres obras más de este tipo; una sería en la colonia Azteca, la cual se iniciaría una vez concluida la que está en proceso en la Emiliano Zapata.

Una más en la ampliación Villa Verde y Torremolinos, donde ya se está realizando un estudio hidrológico; en cuanto al tercer proyecto, dijo que actualmente está en discusión porque se verá qué tanto se puede destinar del recurso etiquetado para obra este 2023, aunque se tiene a consideración un asentamiento aledaño al arroyo Jabalines.