Punto y Coma Noticias

DEJA NAVIDAD MAS DE 800 TONELADAS DE BASURA; ENVOLTURAS, COMIDA Y DESECHABLES ABUNDAN EN LAS CALLES

Mazatlán, Sinaloa.- por las fiestas de Navidad y la desenvoltura de regalos la dirección de servicios públicos municipal reporta que en este primer día de recolección de basura después de las fiestas estimo juntar más de 800 toneladas de desechos, cuándo cotidianamente se recogen de 600 a 650 toneladas en promedio.

Carla Angelica Camacho Guzman titular de la dependencia Expresó qué la basura que se recolecta en estos días no es evidentemente solamente papel de regalo o bolsas sino que también incluyen desechos de alimentos y la basura en general que se produce de la preparación de estos lo cual viene aumentar considerablemente el volumen y la carga en los camiones.

Ante ello expuso la funcionario municipal que están echando mano de camiones de volteo y ampliación de algunas rutas para poder dar el abrazo del servicio a más colonias de una manera eficiente y que esta basura no se quede en ellas por mucho tiempo.

“Pues estábamos recogiendo lo mismo, entre 600 a 650 toneladas, a partir de esta tarde, estaremos midiendo cuantas aumentaron o cuánto va aumentar con todo este rezago del domingo o del sábado, de la comida, los regalos y todo esto. Calculamos que sean unas 750 más o menos u 800 toneladas”, comentó.

Puntualizó que actualmente están recorriendo las rutas 35 camiones recolectores, a los cuales se suman cinco camiones de volteos y camionetas compactadoras para el Centro Histórico.

Finalmente, dio a conocer que este lunes fue publicada la licitación para la adquisición de 15 camiones recolectores, los cuales se estiman podrían costarle a la comuna un aproximado de 50 millones de pesos y que podrían estar siendo adquiridos en enero del próximo año, una vez concluya el proceso de compra.