Punto y Coma Noticias

ANUNCIA EL QUÍMICO BENÍTEZ 10 MDP MÁS PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Encabeza el Alcalde el último ‘Lunes Cívico’ del ciclo escolar 2018-2019

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que su Gobierno invertirá 10 millones de pesos más para mejorar la infraestructura educativa en el municipio, luego de que ya se agotaron los 20 millones de pesos que habían destinado a este sector.

El Presidente Municipal encabezó esta mañana el último Lunes Cívico del ciclo escolar 2018-2019, en el Jardín de Niños «Romana de la Peña», ubicado en el fraccionamiento Jacarandas.

Acompañado de autoridades civiles y militares durante la ceremonia, el Químico dijo que su Administración continuará brindando apoyo para la rehabilitación de escuelas de la zona urbana y rural, aunque estas acciones no sean competencia de su Gobierno.

«…el apoyo a la infraestructura educativa, a todos les consta que hemos dedicado parte de nuestro esfuerzo, y que a veces alguien dice que por qué digo que no es nuestra competencia, no; es competencia del Estado en el caso de las escuelas, y de la Federación en el caso de las otras».

Señaló que los 20 millones de pesos que se asignaron para este sector al arranque de su Gestión ya se agotaron, sin embargo, destinará otros «no menos de 10 millones de pesos» para continuar con las ayudas.

«Vamos a seguir con más recursos, para eso ahorramos dinero, para eso manejamos en forma transparente los impuestos de la ciudadanía, seguramente no menos de 10 millones dirigiremos también a fortalecer la infraestructura de las escuelas», expresó.