Punto y Coma Noticias

ANUNCIA MUNICIPIO DE MAZATLÁN PRIMER PAQUETE DE OBRAS DEL FAIS 2019

El Químico Benítez asegura que con los 23.3 mdp de este programa, el Municipio aplica 50 mdp en obra social.

Mazatlán.- El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que el Ayuntamiento aplicará 23 millones 344 mil 597.47 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en obras en las zonas urbana y rural.

El Químico destacó que con los dos primeros paquetes de obras con recursos del Ayuntamiento, y esta inversión de FAIS, el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, en sus primeros seis meses tiene autorizados alrededor de 50 millones de pesos para obra social.

«Esto incluye dos zonas, la zona urbana, obras en la zona urbana por 16 millones y medio aproximadamente, y obras en la zona rural por alrededor de 7 millones de pesos (…) Conjuntamente con el primer paquete de obra estamos sumando un total de aproximadamente 50 millones de pesos en obra durante los primeros 6 meses de este ejercicio», explicó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, detalló que en la zona urbana se harán 15 obras, seis de pavimentación y nueve en planteles educativos, con la instalaciones de tres subestaciones eléctricas y la construcción techumbres, bardas perimetrales, aulas de usos múltiples, techos, baños y comedores.

Agregó que en la zona rural, el Municipio llevará a cabo cinco obras, las cuales también están enfocadas en fortalecer la infraestructura educativa, en comunidades de El Salto, El Quemado, Puente del Quelite, La Amapa y La Tuna.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa Haas, el Alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el titular de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez; Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social y Ángel Scott, encargado del Archivo Histórico Municipal.