Punto y Coma Noticias

ANUNCIAN “CERO TOLERANCIA” PARA QUIENES NO USEN CINTURÓN DE SEGURIDAD

Las sanciones serán severas, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito de consecuencias lamentables, dice el químico Benitez.

Mazatlán.- El gobierno municipal empezará en breve la aplicación de multas de manera estricta a los conductores de todo tipo de vehículos que no utilicen el cinturón de seguridad, informó el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

La medida, que se aplicará a través de la Policía de Tránsito, busca evitar consecuencias lamentables en los accidentes vehiculares que se registran en la ciudad.

“Ser muy duros para que todo mundo use el cinturón (…) es una decisión que ya tomamos, primero a título personal, y luego darle la instrucción a la Dirección de tránsito para que empiece a aplicar en forma muy severa una multa a quien no lo haga, es por el bien de ellos, cero tolerancia”, aseveró.

Otras medidas que serán aplicadas incluyen la delimitación de las zonas de ascenso y descenso de pasaje en la avenida del Mar y el uso de los retornos en el paseo costero, puntos que se incluirán en una nueva reglamentación de tránsito.

“Vamos a ser muy estrictos donde se levanta y se deja a las personas que hacen uso de taxis, aurigas y pulmonías, el transporte público en general, en las áreas de desaceleración (…) tenemos un reglamento de tránsito que tendremos que aprobar, donde tendremos que poner las reglas del juego, esto es para ordenar al ciudad, es por el bien de todos, para evitar accidentes por un lado, que es lo más importante, y para resolver el problema de vialidad, que sea más ágil la vialidad de Mazatlán”, explicó.