Punto y Coma Noticias

DAN PRÓRROGA DE UNA SEMANA EN PAGO DE IMPUESTOS VEHICULARES

Gobierno del Estado anuncia, además, descuentos del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos.

Culiacán, Sinaloa; a 29 de marzo de 2019.- El Gobierno de Sinaloa amplió una semana más el plazo para que los ciudadanos realicen sus pagos de impuestos vehiculares, anunció el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.

El funcionario estatal enfatizó que se tomó esta medida por la gran demanda que se ha tenido en los últimos días en la Unidad de Servicios Estatal (USE) y en las diferentes Unidades distribuidas en toda la entidad, por lo que además los contribuyentes tendrán un descuento del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos, tal y como se ha venido realizando en las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”.

Este descuento aplica en todas las unidades administrativas, colecturías y módulos de centros comerciales.

Destacó que actualmente se ha registrado una sobresaturación de ciudadanos que acuden directamente a las oficinas a realizar el pago (de hasta cinco veces la capacidad de atención), por lo que hizo un llamado a la población a realizar este trámite en línea a través de Ciudadano Digital, ya que por este medio se les hará un descuento del 10 por ciento, adicional al 75 por ciento que se da en ventanilla.

Gálvez Cázarez detalló que estos descuentos aplican en todos los impuestos vehiculares: placas, refrendo, licencias y la tenencia, pues aunque está eliminada desde el año pasado, hay quienes la deben desde el último año de su aplicación en el 2017 y anteriores, y deben aprovechar este programa de descuentos para saldar ese pendiente.

El titular de la Secretaría de Innovación hizo un llamado a la sociedad para que aprovechen estos descuentos, que estarán disponibles desde el día de hoy (29 de marzo) y hasta el próximo fin de semana (5 de abril), y de acuerdo a la demanda, existe la probabilidad de que se extienda hasta el sábado 6 de abril.

Es importante destacar que este sábado abrirán en horario normal las seis principales oficinas de Recaudación en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, la USE en Culiacán y Mazatlán.

Para atender alguna duda, queja o denuncia, están a disposición los números telefónicos: 667-758-71-23 y por medio del WhatsApp al 6675-02-76-65; o vía e-mail en asistencia@sinaloa.gob.mx.

Y para aquellos contribuyentes que vayan a realizar su pago en línea pueden acceder a las páginas: https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/, o a través de https://sinaloa.gob.mx/, e ingresar al apartado de Ciudadano Digital.