Cada semana se registran hasta doce incidentes viales en los que se ven involucrados este tipo de vehículos en la ciudad.
Mazatlán.- Con la finalidad de que los conductores de motocicletas hagan conciencia y eviten cometer faltas que pudieran terminar en un accidente de consecuencias fatales, la Policía de Tránsito iniciará una campaña preventiva la próxima semana.
El subdirector operativo de Tránsito, Luis Eduardo Enciso Guzmán, informó que el objetivo es llegar directamente a la población, con campañas de difusión y visitas a las escuelas, para que el mensaje sea claro y contundente.
“Por instrucciones de señor presidente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito implementará una estrategia de programas preventivos, abocada a lo que es el motociclista y el peatón (…) se ha estado implementando en forma operativa, no en forma preventiva, y ahorita lo vamos a implementar con una presencia más notoria por parte de la autoridad, más fuerte, más directa”, apuntó.
Dijo que cada semana se llegan a registrar hasta doce accidentes de tránsito en los que se ven involucrados conductores de motocicleta y aunque en la mayoría de los casos no se registran consecuencias graves, algunos accidentes pueden terminar en la muerte de los conductores, especialmente cuando estos no usan casco de seguridad.
“Por fortuna la mayoría no son muy considerables, a excepción del fallecimiento registrado hace unos días, los demás son de lesiones leves que no tardan más de quince días en sanar, la cantidad de accidentes sí ha sido considerable, pero por fortuna no han sido muy graves (…) la infracción más frecuente es la falta de casco, es la que se está cometiendo, y cuando sucede el hecho de tránsito los golpes más fuertes son en la cabeza”, señaló.
Enciso Guzmán reveló que los trabajos para en poner marcha la campaña, iniciarán el lunes próximo, con una reunión en la que participarán representantes de instancias municipales y estatales.
“Empezamos el lunes con una reunión con diferentes departamentos, tanto de gobierno del estado como municipales, para poder coordinar la estrategia y llevarla a cabo”, concluyó.