Punto y Coma Noticias

ARRANCA DIF MAZATLÁN LA 23 CAMPAÑA DE CIRUGÍAS GRATUITAS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF Mazatlán en coordinación con el Ayuntamiento y médicos de la Universidad Autónoma de México, arrancaron la 23 Campaña de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido 2019.

Las cirugías se llevan a cabo en las instalaciones del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, durante hoy y mañana (viernes).

Durante el arranque oficial de la campaña se informó que serán 40 beneficiados con estas cirugías.

Al inicio de actividades de esta campaña asistieron la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, así como el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga.
También estuvo presente Rafael Ruiz Rodríguez, coordinador de Cirugías Maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Rodolfo Trejo Amado, coordinador de la campaña en Mazatlán.

En su mensaje, la señora Gabriela Peña Chico destacó que estas intervenciones quirúrgicas tienen un costo que ronda entre los 30 y 35 mil pesos, y son completamente gratuitas para los beneficiados.

Indicó que sin duda alguna cuando el “yo”, se reemplaza por el “nosotros”, incluso la enfermedad se convierte en bienestar.

“Dicen que la obra humana más bella es la de ayudar al prójimo y por eso estamos reunidos todos aquí, haciendo equipo para mejorar la calidad de vida y el autoestima de 40 personas.

“Quiero agradecer también a nuestros invitados especiales y patrocinadores, su ayuda es fundamental para que esta campaña se lleve a cabo con éxito”, agregó.

Por su parte de los beneficiados, la joven María del Rosario Salas llamó a los padres a dar gracias por las cirugías y a valorar el esfuerzo que realizan los médicos de trasladarse de la Ciudad de México a Mazatlán.

“Muchas gracias porque nos cambian la vida”, agregó.
La campaña de cirugías culmina este viernes 24 de mayo por la tarde.