Pagará entre 500 mil y 700 mil al mes por arrendamiento de todas las unidades.
Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que para mejorar la recolección de basura, el Municipio pagará entre 500 mil y 700 mil pesos al mes en el arrendamiento de nueve unidades que estarán destinadas para brindar este servicio a los ciudadanos.
Explicó que esto se hará con el fin de optimizar los recursos de la ciudad y ésta es la mejor manera para hacerlo, frente al problema de liquidez por la que atraviesa la Comuna.
El Químico Benítez aclaró que este arrendamiento será muy distinto al hecho por otro presidente municipal anterior, en el que se presume que se llegó a un acuerdo con la empresa arrendadora para triplicar el pago.
“El que es corrupto de una u otra forma lo va a hacer; yo les voy a demostrar lo que hizo el alcalde en esa ocasión y lo que vamos a hacer para que vean la diferencia; por eso lo vamos a hacer, porque me permite adquirir entre ocho y diez recolectores y de otra manera nada más pudiera comprar dos o tres”, mencionó.
Dijo que actualmente este procedimiento se encuentra en trámite, debido a la urgencia que se tiene para contar con estos camiones.
Asimismo, comentó que se dejaría saldado el arrendamiento previo a culminar la administración y no descartó que en un futuro –su gobierno o el posterior—pudieran adquirirse las siete unidades grandes y las dos pequeñas que se introducirían en la ruta del Centro Histórico.