Punto y Coma Noticias

Arriban a Mazatlán dos cruceros turísticos; ayer cancelaron dos, que suspendieron su ruta por el Pacífico

Mazatlán, Sinaloa, 11 marzo del 2020.- Luego de la cancelación de dos cruceros turísticos el día de ayer, este miércoles arribaron a Mazatlán el Norwegian Joy, y Ossterdam, transbordando 8,123 pasajeros entre ambos.

Es la tercera ocasión consecutiva en este mes que se da esta situación favorable con la llegada de dos cruceros el mismo día, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, agregando que en lo que va del año han visitado este puerto 32 cruceros turísticos, con más de 106 mil pasajeros a bordo, generando una derrama económica por el orden de los 7.4 millones de dólares, aproximadamente.

También dijo que se continúan con los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología para detectar cualquier caso sospechoso que ponga en peligro la salud de la gente y actuar de acuerdo a las normas correspondientes.

El primer crucero en entrar al muelle de la Administración Portuaria Integral fue el Norwegian Joy, a las 06:00 horas, procedente de Cabo San Lucas, con 4,101 pasajeros y 1,760 tripulantes; de acuerdo a su itinerario, continuará su marcha a las 17:00 con rumbo a Puerto Vallarta.

Una hora después hizo lo mismo el Oosterdam, proveniente de Puerto Vallarta, con 1,488 pasajeros y 774 tripulantes, y zarpará a las 16:30 horas, con destino a Cabo San Lucas.

Los cruceristas que descendieron, aprovecharon para visitar los sitios de interés turístico de la ciudad y sus alrededores, donde saborearon de su exquisita gastronomía, provocando una derrama económica de 400 mil dólares aproximadamente.

Respecto a los cruceros que ayer suspendieron su llegada a Mazatlán, el Secretario de Turismo en Sinaloa, aseguró que no es por COVID-19, y que uno fue por falla mecánica y el otro porque estaba en proceso de sanitización en California, ya que en él viajó el pasajero de 71 años que falleció en aquella entidad, precisamente por Coronavirus.

Cómo se recuerda, el Grand Princess llegó a este puerto el pasado 17 de febrero, con el pasajero en referencia a bordo, pero según el secretario de Turismo, no bajó a Puerto, por lo que aseguró, este destino se encuentra libre de Coronavirus.