Punto y Coma Noticias

ATENTO UNEPREVIF POR POSIBLE AUMENTO DE VIOLENCIA POR “BORRACHERAS” DE DICIEMBRE

Mazatlán, Sinaloa .- Aunque no pareciera, en el mes de diciembre disminuyen los casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, se mantiene alerta de los llamados que se hagan, expresó su titular, Francisco Brión González.

El coordinador de Uneprevif expuso que es bastante recurrente que los agresores se encuentren bajo el influjo del alcohol, como uno de los principales factores por los que se generan los conflictos familiares, con cambios de conductas radicales y de agresividad, que concluyen situaciones violentas, no solo para las parejas, sino para los hijos también.

“Los números son cambiantes, atendemos reportes diariamente de violencia y abuso, entendemos que, por festejos, el percibir cierta cantidad de dinero motiva a algunas personas a consumir algunas sustancias que no son las más debidas, pero ahí vamos a estar para atender, para prevenir, para acudir a la brevedad posible, esperemos sea un mes tranquilo, el año pasado este mes estuvo un tanto tranquilo, al contrario fue a la baja el año pasado”

Además del acompañamiento que dan para personas que son violentadas en sus hogares, Uneprevif también es una corporación que atiende situaciones como delitos sexuales, intento de suicidios, feminicidios en grado de tentativa.

Pero no solo eso, sino que brindar dar una atención de principio a fin, siempre y cuando la persona agredida lo permita, y a quienes les dan el apoyo a través de un plan de seguimiento interno apegados a protocolos de seguridad en materia de violencia de género.

Brión González insistió en que la denuncia es un punto muy importante en estos casos, ya que sin ella no se puede dar una atención necesaria que permita evitar desenlaces trágicos.

Aunque si lamentó, que, en muchos de los casos, al ya ver al esposo o pareja sentimental en la patrulla, desisten de continuar con la denuncia y piden su liberación.