Punto y Coma Noticias

¿Y LOS REGALOS DEL TÍO DEL GABACHO? REPORTA ÁNGELES VERDES BAJA AFLUENCIA DE “PAISANOS” EN CARRETERAS DE SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.- De dos a tres vehículos de paisanos al día es el que ha registrado la corporación de ángeles Verdes, cifras muy por debajo de las que se veían en estas fechas en años anteriores, apuntó su coordinador en la zona sur, José Ricardo Picos Quintero.

El encargado de la corporación señaló que estas serían épocas en las que tanto automóviles y casxas rodantes deberían circular por carreteras sinaloenses, sin embargo, no ha ocurrido y desconocen el motivo por el cual el flujo ha sido casi nulo en este año.

“Nada, nada, estamos hablando que están pasando dos o tres paisanos en un lapso de unas diez horas, así de sencillo, cuando para estas fechas ya teníamos saturado de paisanos, no sabemos qué está pasando realmente con los paisanos, las casas rodantes también están detenidas, no sabemos realmente que es lo que está pasando, pero el paisano está muy lento”.

En el flujo carretero por turistas nacionales, Picos Quintero externó que este se espera una vez que comience el periodo vacacional, es decir, a partir del fin de semana del 17 de diciembre, que es cuando salen de las escuelas y oficinas y comienzan a salir de sus ciudades de origen.

En cuanto al tránsito de paisanos, también dijo que esperarían que una vez que se acerquen las fechas importantes de este mes, es decir, la de navidad y año nuevo, pueda verse un gran tráfico por las carreteras.

Ante esto, y la presencia de neblina en gran parte de la entidad, pero también a los baches que hay en las rúas, Picos Quintero invito a conducir con precaución, pero, sobre todo, no detenerse en medio de la carretera ante algún percance y mejor orillarse, ya que esto podría ocasionar accidentes mayores.