Punto y Coma Noticias

Avala Cabildo cambio de concesiones en mercados de la ciudad

En la Sesión Ordinaria número 20, también aprueban 10 jubilaciones laborales de trabajadores del Municipio

Mazatlán.- Por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento autorizó el cambio de concesionarios de locales de diferentes giros comerciales en tres mercados municipales de la ciudad, durante la Sesión Ordinaria número 20 que se llevó a cabo la tarde de este viernes.
Estos dictámenes, contemplados en el punto número 5 del orden del día, fueron presentados por la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, que coordina el Regidor José Manuel Villalobos Jiménez.
De los cuatro cambios de concesionarios, se informó en la sesión, dos son en el Mercado Miguel Hidalgo, de la Colonia Benito Juárez; uno en el «Ricardo Flores Magón», ubicado en la colonia con el mismo nombre, y otro más en el «José María Pino Suárez», en el Centro de la ciudad.
Estas reasignaciones, explicó Villalobos Jiménez, son dos por renuncia y dos por asignación por defunción en los giros comerciales de carnicería, abarrotes y especies y granos.
La intención de estas permutas es impulsar la economía de los mercados municipales, tanto para los comerciantes como para la misma comunidad.
En otro punto, el cuerpo colegiado también aprobó 10 dictámenes que presentó la comisión de Trabajo y Previsión Social que coordina la Edil Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, para la jubilación laboral del mismo número de trabajadores del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.