Punto y Coma Noticias

Realiza Jumapam trabajos topográficos y sistema de bypass en el socavón de la carretera Internacional

La rúa de sur a norte se encuentra en su totalidad cerrada a la circulación vehicular debido a los trabajos de reparación que lleva a cabo Jumapam

Mazatlán.- El malestar de los conductores que circulan por la avenida Ejercito Mexicano casi esquina con carretera Internacional, se puso de manifiesto debido al socavón que apareció esta mañana y congestionó una de las principales arterias viales de la ciudad.

Ante esta situación, desde muy temprano personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán delimitó la zona afectada y empezó con los trabajos topográficos y la ejecución de un sistema de bypass de un pozo de visita a otro.

La cuadrilla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentra también en la zona afectada realizando trabajos y en espera que el sistema de bombeo realice el desazolve en el colector de aguas negras que pasa por ahí.

El colapso del colector de drenaje en esa zona y el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias, ocasionó este socavón que tiene un área de afectación en el pavimento de los casi 5 metros, sin precisar la profundidad, porque aún no se logra en su totalidad el bombeo y desazolve de la zona.