Punto y Coma Noticias

Avanza ampliación de graderío en Unidad Deportiva Toledo Corro

El Alcalde Edgar González junto a la directora del Imdem, Fabiola Verde, y el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, realiza un recorrido de supervisión en las labores realizadas en el campo 1 de futbol.

Mazatlán, Sinaloa a 16 de abril de 2024.- La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud, por tanto la administración municipal tiene especial interés en el fomento al deporte en espacios adecuados.

Los trabajos de habilitación del graderío de la Unidad Deportiva Toledo Corro fueron supervisadas por el Alcalde Edgar González junto a la directora del Imdem, Fabiola Verde, y el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, encontrándose ya con un avance en la instalación de sus bases.

“He venido a ver unos juegos aquí y me han planteado los deportistas esa necesidad, de ampliar, tiene muchísima afición este punto, entonces lo que vamos a hacer es ampliarle, triplicar el número de gradas para que tengan suficiente espacio”, dijo González Zatarain.

Otros de los trabajos que se llevarán a cabo en el espacio deportivo ubicado entre la Avenida Juan Pablo II y Río Grijalva, son las bancas para los jugadores, así como los accesos, con la finalidad de entregar una obra integral, en la que se fomente la integración social.

El deporte y la actividad física son factores que influyen positivamente en la salud física, previniendo riesgos cardiovasculares, enfermedades crónicas, obesidad, osteoporosis y enfermedades degenerativas como la demencia y la enfermedad Alzhéimer, por lo que se puso especial atención en las pláticas con los futblistas y vecinos.

La obra en la que interviene una cuadrilla de Obras Públicas se estima que esté terminada en un mes y cuente con la capacidad para 250 personas.