Punto y Coma Noticias

Sin detenerse las acciones de limpieza de canales para prevenir inundaciones en Mazatlán

 

El Alcalde Edgar González, destacó que no se detendrán las labores, con el propósito de avanzar lo máximo posible antes del inicio de las primeras lluvias en el puerto.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril del 2024.- El Gobierno Municipal de Mazatlán ha emprendido una serie de acciones imparables para limpiar los canales de la ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones, accidentes y cualquier percance que pueda representar un peligro para la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, ha destacado el compromiso continuo del gobierno local con la limpieza de estas zonas, enfatizando que no se detendrán las labores, con el propósito de avanzar lo máximo posible antes del inicio de las primeras lluvias en el puerto.

El Alcalde también ha exhortado a la ciudadanía a mantener en buen estado los canales una vez que se realicen las labores de limpieza. Este llamado busca fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el mantenimiento y cuidado de estas áreas, contribuyendo así a la prevención de posibles situaciones de riesgo.

“El llamado es exhortarlos a que cuiden, que mantengan limpios los canales. Nosotros vamos a limpiar, es la tarea nuestra, pero que ellos lo conserven limpios. Es un tema de seguridad, de salud porque provoca criadero de animales y moscos. (La limpieza) de canales no para, vamos a hacer la limpieza completa”, comentó.

Se ha anunciado que tanto antes, durante y después de la temporada de lluvias, se continuará trabajando en los canales, con el fin de contribuir significativamente a evitar inundaciones y sus potenciales impactos negativos en la comunidad.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Municipal de Mazatlán con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, así como la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanía para mantener un entorno seguro y preparado ante eventos climáticos adversos.