Punto y Coma Noticias

Avanza desazolve del alcantarillado

Se utiliza el sistema de malacates para extraer basura y sedimentos que se acumulan en la red

Mazatlán, Sinaloa a 31 de mayo de 2023.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias, Jumapam está trabajando en el desazolve de la red de alcantarillado en varios puntos de la ciudad, entre ellos el Infonavit Playas, donde han sido extraídos una gran cantidad de metros cúbicos de arena, basura y sedimentos.

La Gerencia de Operaciones de Jumapam, a través de las coordinaciones de Distritos, ha programado los trabajos de malacateo en toda la ciudad, dando especial atención a las zonas bajas donde cíclicamente se presenta el desbordamiento de alcantarillas en la temporada de lluvias por la saturación del sistema de alcantarillado.

La Calle Lucio Blanco, del Infonavit Playas, es una de esas áreas que reciben atención especial; durante esta semana el personal del Distrito Playas estará trabajando en su tramo de Avenida Delfín hasta Calle Coronel Medina, colocando el malacate de pozo a pozo, a fin de retirar todo el sedimento que ha acumulado en los últimos meses y ampliar el área de flujo.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reitera el llamado a la población a evitar arrojar cualquier tipo de desecho sólido al drenaje, ya que la basura es la principal causa de taponamiento en la red de alcantarillado, tal es el caso de las toallitas húmedas, pañales desechables, cubrebocas, preservativos, toallas sanitarias, aceites y grasas. El drenaje no es basurero.

Estamos trabajando para ti.