Punto y Coma Noticias

Avanza en 60% instalación de tuberías en la Avenida Gabriel Leyva: Jumapam

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez dice que proyectan la obra lista para el mes de octubre

Mazatlán.- Los trabajos de colocación de tubería para agua potable y drenaje en la Avenida Gabriel Leyva tienen un avance de hasta el 60 por ciento, aseguró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

En conferencia de prensa en la modalidad de videoconferencia, el funcionario lamentó los retrasos en la obra que ha tenido el Gobierno Municipal a través de la Junta, debido a la falta de materia prima (tubería) o por las lluvias que se han registrado en el puerto.

«El trabajo de lo que a Jumapam le corresponde en sí, nosotros estamos en lo que es tubería hidrosanitaria, agua, drenaje; esa obra viene por parte del Ayuntamiento, en este caso Jumapam, y recuerda que están aquí los tres niveles de Gobierno, pero llevamos un avance de entre un 50 y un 60 por ciento en la cuestión de las tuberías».

Comentó que la obra continúa avanzando y está proyectada para entregarse entre el 15 ó 20 de octubre próximo.

Por otra parte, Núñez Gutiérrez aseguró que continúa el desmantelamiento de la planta tratadora de aguas negras del Crestón, el cual se está haciendo por etapas, y agregó que ya se retiraron maquinaria como la banda de lodo, bombas, techumbres y cuatros de trabajo.
Mencionó que en estos trabajos no hay marcha atrás.