Punto y Coma Noticias

CONTRATARAN PERSONAL TEMPORAL PARA ATENDER RECOLECCION DE BASURA

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, informó que a partir de este lunes comenzaron con la contratación de por lo menos 100 personas de forma temporal para cubrir las labores de recolección de basura y no se vea afectada la ciudad.
Reconoció que el tener personal contagiado de Covid sí les ha complicado las labores de recolección de basura, sin embargo, indicó que a pesar de ello, no se ha dejado de prestar el servicio, aunque las unidades acuden durante el trascurso del mismo día.

“Ya estoy en pláticas con el alcalde para darle solución a este problema, a partir de hoy empezamos con los trámites para la contratación de personal adicional, temporal”, comunicó el funcionario municipal.

Morales Lizárraga explicó que los trabajadores que acuden a vacunarse merma las filas que tienen con los compañeros en la recolección. “¿Qué sucede? Si les toca ir a vacunarse, ellos tienen que descansar y algunos tienen algunas reacciones diferentes, unos con un día tienen otros con dos o tres días, es dependiendo el caso y eso es lo que nos afecta de alguna manera”, agregó.

El director de Servicios Públicos informó que tienen alrededor de 42 trabajadores de Aseo Urbano y Parques y Jardines contagiados, pero algunos ya están en recuperación, donde afortunadamente no ha habido más contagios.

Dijo que el personal temporal que va a ser contratado, laborará por dos o tres meses, con el fin de que no se vea afectada la recolección de basura en la ciudad.