Punto y Coma Noticias

Avanzan con buenos resultados la Feria del Empleo Virtual del IMJU

Hasta el día de hoy, la bolsa de trabajo cuenta con 470 vacantes en empresas de diversos giros

 

Mazatlán.- La Feria del Empleo Virtual, creada por el Instituto Municipal de la Juventud e impulsada por la Canaco Servytur, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, y la empresa Soluciones Integrales de Personal, tiene registradas hasta hoy 470 vacantes de empresas de diversos giros.

Luis Vargas Montes, encargado de despacho del IMJU, dijo que esta feria del empleo comenzó el pasado 21 de agosto con el objetivo de conseguir en dos meses, mil vacantes de empleos para aquellos jóvenes que perdieron su fuente de ingresos durante la pandemia del Covid.

«La mejor manera de apoyar a los jóvenes es dándoles una oportunidad de conseguir empleo, dándoles una esperanza o un mensaje de que la situación tiene que cambiar y que todo va a mejorar. Y qué mejor que dándoles una oportunidad real de empleo, acercándolos a las empresas que están ofreciendo sus vacantes».

Paola Álvarez Tostado, Directora de SIP Soluciones Integrales de Personal, comentó que la Feria del Empleo Virtual cuenta con vacantes para todas las áreas, incluso hay empresas que ofrecen puestos gerenciales, administrativos, operativos y de ventas.

«En muchas de ellas sí aceptan estudiantes, por lo cual les invitamos a que se registren en la Feria del Empleo, y si nos está escuchando algún empresario, les pedimos que se registren. Pueden buscar en la página IMJU Mazatlán, la fanpage, ahí aparece tanto un video con instrucciones, como la liga de acceso».

Por su parte, la psicóloga Laysing Woo Brito, colaboradora de SIP Soluciones Integrantes de Personal, destacó que este proyecto promueve el ahorro para ambas partes, el económico para el buscador de empleo, que en promedio invierte 500 pesos en su objetivo, y de tiempo para la empresa que oferta sus vacantes.