Punto y Coma Noticias

Guardia Nacional pedirá al turismo carretero que utilicen cubrebocas

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación del Operativo Redes, pidió ayuda a la Guardia Nacional División Carreteras, para invitar a los turistas que llegan a las casetas de peaje, que utilicen el cubrebocas en Mazatlán.

La Coordinadora del Operativo REDES, Karina Torres Ruelas, explicó que se está buscando que el turista, desde que llega a la ciudad, ya traigan puesto el cubrebocas.

“Hemos pedido ayuda a la Guardia Nacional, los que se encuentran en carreras, para que desde que llega el turista a las casetas más cercanas a Mazatlán, les indiquen cuáles son los protocolos y que el uso de cubrebocas es obligatorio en Mazatlán”, manifestó la funcionaria municipal.

Resaltó que están trabajando para que hagan caso a los diferentes lineamientos que emite el gobierno municipal y utilicen el cubrebocas.

Torres Ruelas dijo que hasta el momento han repartido unos 20 mil cubrebocas en la franja turística, principalmente a turistas que no lo cargan.

Informó que el pasado fin de semana, Oficialía Mayor emitió 365 notificaciones a los diferentes grupos de bandas musicales que andan en la franja costera, principalmente, porque no traían cubrebocas y no respetaban otros protocolos establecidos.