Punto y Coma Noticias

BUSCA DIF, LIBERAR BANQUETAS

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán y el Sistema DIF, iniciaron este martes la campaña “Banquetas Libres”, que busca concientizar a los comerciantes fijos y semifijos, de no obstruir las banquetas con objetos que impidan la movilidad segura de las persona con discapacidad y adultos mayores.

La campaña arrancó en los alrededores del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” y la calle Aquiles Serdán, en el Centro, con apoyo de personal de Oficialía Mayor.

Acompañada del equipo de básquetbol “Los Guerreros de DIF Mazatlán” y de Jenifer Monserrat Rodríguez, la difusora de los Derechos de las Niñas y Niños con Discapacidad en Mazatlán, la presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Peña Chico entregó volantes de la campaña y llamó a los ciudadanos a facilitar el tránsito por las banquetas de quienes sufren una discapacidad.

“Los invitamos a apoyar a las personas que necesitan trasladarse en una silla de ruedas, con un bastón o unas muletas, y necesitamos que estén despejadas las banquetas”, explicó.

Expresó que esta campaña también se pondrá en marcha en los alrededores del Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”, de la colonia Benito Juárez, al igual que en el Mercado Municipal “Juan Carrasco”, de la colonia Reforma, y “Cuauhtémoc”, de Villa Unión.