Punto y Coma Noticias

Busca el químico Benítez perfiles para sustituir a Alfaro

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que va a esperar lo que defina el Órgano Interno de Control en torno a la investigación que se le sigue al Secretario de Seguridad Pública Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Actualmente, el jefe policiaco es investigado por la supuesta venta de grados y ascensos a elementos policiacos, entre ellos a su hija y yerno.

Reconoció que sí ha estado buscando perfiles por si hay un cambio de secretario de Seguridad Pública.

“Por supuesto que sí, es importante, porque si e fijan, la seguridad de Mazatlán está con niveles muy bajo, mucho muy bajos, afortunadamente, por eso yo destaco en las participaciones cuando viene gente de fuera que es un destino seguro, porque lo es, contrario a otros que son muy inseguros”, manifestó.

Cuestionado si pudiera quedar el comandante Simón Malpica al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, el alcalde Benítez Torres respondió que él está de encargado ahorita de la seguridad pero que no puede asegurar quién se quedaría, hasta que llegue el momento lo verá.
Confirmó que ya se rescató al maestro que fue privado de su libertad, ya que el pasado lunes dio su palabra a sus familiares, y que en la madrugada le informaron que ya había aparecido, ya que hay un grupo de chat donde se dio la información y le dio mucho gusto saber la noticia.

“Afortunadamente las cosas están bien, no hay eventos de alto impacto en Mazatlán, salvo en la Semana de la Moto de aquel caso de una persona que venía de fuera y no sabemos por qué”, indicó el Presidente Municipal.

Y ante las quejas de la ciudadanía que son esculcados por los elementos policiacos, dijo que confíen en la policía ya que el reglamento de la Policía cambió y que hoy las cosas son diferentes y no son tapadas por el Director de la corporación, hoy se va contra sus últimas consecuencias, por lo que invitó a denunciar.