Punto y Coma Noticias

BUSCARA OFICIALIA MAYOR HAYA RESPETO DE AFOROS Y RESPETO DE PROTOCOS EN SEMANA SANTA

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo de Semana Santa se está armando entre todas las dependencias municipales, pero por parte de Oficialía Mayor se buscará que los negocios y centros nocturnos respeten los aforos permitidos y los protocolos y las medidas de sanidad, dijo Javier Lira González.

El Oficial Mayor comentó que trabajarán con los aforos y protocolos establecidos, por lo que no habrá una variación este periodo de Semana Santa, pero se redoblarán los esfuerzos porque viene esos días más gente.

Indicó que se buscará que los negocios respeten los aforos establecidos, mientras que en el caso de los músicos, su cierre será a las 8 de la noche y no se tiene contemplado darles más horas para que presten sus servicios.

Sin embargo, aclaró que hasta que no salga todo el plan operativo podrá dar detalles, pero por el momento no están contemplados dar nuevos permisos para vendedores e instalación de barras de venta de cerveza en la zona del malecón y en la playa.

La intención del municipio, indicó, es tratar de minimizar y reducir los riesgos, pero no se tiene ninguna solicitud de realizar eventos en la zona de playa.

Lira González recalcó que habrá una Semana Santa con orden y para ello, estarán trabajando 35 trabajadores de Oficialía Mayor y el personal de la Subdirección de Comercio y el apoyo de funcionarios municipales.