Punto y Coma Noticias

Este viernes pide licencia el químico Benítez para buscar la reelección; gane o pierda regresa en junio

Dijo que aún no es un hecho la candidatura

 

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informo que este viernes solicita licencia al cargo y ese mismo día, los integrantes del Cabildo municipal elegirán al alcalde sustituto.

Consideró que el regidor que elijan como su suplente, deberá de ser “honesto, transparente y trabajador”, y al ser cuestionado de qué regidor cumple esas características, pidió a los medios de comunicación que lo vieran y se los dejó de tarea.

Aclaró que solicita licencia este viernes, porque ese día se cumplen los 90 días antes del periodo electoral, y reconoció que a pesar de solicitar la licencia, no tiene todavía segura la candidatura a la alcaldía.

“No pudiera aseverar eso, pero hay muchas posibilidades que sí, realmente tengo invitaciones, no se imaginan, de todos los partidos tengo invitaciones, para el Gobierno del Estado, para presidencia municipal, pero yo quiero ir por mi partido, por eso la espera”, manifestó.

El Presidente Municipal especificó que a pesar que la decisión es del Partido Sinaloense, la definición del candidato va a venir de todos los que nos inscribirnos y aspiramos a la alcaldía por Morena y entre ellos está el químico.

En rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres rechazó que le vayan a hacer lo mismo que le hicieron con la gubernatura, porque va a ser difícil hacer creer a la gente que perdió también la encuesta.

Y a pesar de que se expresó mal de Héctor Melesio Cuén Ojeda en su oportunidad, dejó en claro que eso es solo político, “porque no puedo pelearme con mi partido por una decisión que toma, yo voy a iré porque hay objetivos, el objetivo es Mazatlán, de tal forma que queremos hacer de Mazatlán lo que hemos prometido siempre y regresar, daría la oportunidad de cumplir a la gente”.

Cuestionado acerca de que si Cuén Ojeda aceptaría borrón y cuenta nueva, dijo que son ambos políticos y lo entienden, ay que hay cosas que uno no decide, pero por él no hay ningún problema, pero ya no le puede decir nada, porque hoy es aliado de Morena.

Aseguró que Morena no se verá perjudicada con la alianza con el PAS, porque calificó como peor, la alianza entre el PRI y el PAN.

Informó que gane o pierda, regresa en junio a terminar su mandato.