Punto y Coma Noticias

CERRADA EN SU TOTALIDAD LA CARRETERA MAZATLÁN DURANGO

Un nuevo derrumbe rocoso llevó a que se tuvieran que cerrar ambos carriles en el km 162, ya en el Estado de Durango

Un nuevo derrumbe rocoso a consecuencia de las lluvias, llevó al cierre total de la Carretera Libre Mazatlán-Durango, en el Kilómetro 162, ubicado en territorio Duranguense.

Los gobiernos de ambas entidades anunciaron que ya hay maquinaria trabajando para liberar la carretera, que en estos momentos se encuentra cerrada al tráfico vehicular.

El nuevo derrumbe ocurrió este lunes a las 15:45 horas (tiempo de Sinaloa) en el kilómetro 162, por esa carretera, ubicado en el estado de Durango, provocando interrupción total a la circulación.

Ya en la mañana, la circulación se había interrumpido de manera parcial a consecuencia de un derrumbe menor en la misma zona.

De acuerdo con la información del gobierno de Sinaloa, la SCT Durango prevé que los trabajos de retiro del material rocoso con el uso de maquinaria pesada se lleven a cabo entre la tarde de este lunes y en el transcurso este martes, y si las condiciones climatológicas así lo permiten, la apertura de la carretera será durante el miércoles al menos un carril con tránsito alternado en ambos sentidos, en tanto se concluye la labor de limpieza de ese tramo.