Punto y Coma Noticias

VAN ALCALDES ELECTOS MORENISTAS POR MUNICIPALIZACIÓN DE CATASTRO

Dice el Químico Benítez que aprovecharán la mayoría en el Congreso

El Químico Benítez Torres, alcalde electo de Mazatlán, manifestó que va por la municipalización de Catastro.

Reveló que ya se reunieron los alcaldes electos de los principales municipios de Sinaloa, todos de Morena, y acordaron enviar de manera prioritaria a la próxima legislatura, una iniciativa tendiente a que Catastro regrese a los municipios, con la ventaja de que su partido político tendrá mayoría en el Congreso.

“Sinaloa es uno de los pocos estados (del país) que el Catastro es estatal y no municipal… sin embargo, es competencia del municipio y habiendo voluntad política el Gobierno del Estado nos permitirá la municipalización del catastro, si hay inconformidad afortunadamente tenemos la mayoría en el Congreso estatal para destrabar eso, no es un problema de Mazatlán, sino de todo Sinaloa. Esto nos va ayudar a resolver varios problemas de Mazatlán” expresó en reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de este puerto.

Ahí mismo, el presidente municipal electo se comprometió a dar agilidad a los trámites que se realizan ante el Ayuntamiento digitalizando las gestiones, aunque ofreció, en una primera instancia, la “licencia de construcción exprés”, siempre y cuando, dijo, se cumpla con todos los requisitos.

“Es un medio para acabar con la corrupción, el trato directo con funcionarios públicos, pero mientras no logremos la digitalización, se hará la `licencia exprés’ para que no haya problema y se agilice la construcción en Mazatlán”, expresó el Químico Benítez.

En el marco de la reunión, presidida por Cristina Velarde, presidenta local de AMPI, indicó que una de las demandas principales fue eliminar la corrupción que se genera cuando acuden a realizar trámites.

“El caso de las mochadas eso les congela el proyecto, por ahí no habrá ningún problema, pero si vamos a cumplir con las normativas para todos, porque si no, no avanzamos” les dijo el alcalde electo.