Punto y Coma Noticias

Clama la niñez mazatleca “¡Cuiden el agua!”

Participan cientos de niños y jóvenes en el Desfile por el Día Mundial del Agua, organizado por JUMAPAM

Mazatlán, Sinaloa, a 23 de marzo de 2023.- Al grito de “¡Cuiden el agua!” cientos de niños y jóvenes mazatlecos desfilaron este jueves por la Avenida del Mar, para conmemorar el Día Mundial del Agua, manifestando así su interés de que la sociedad en general haga un mejor uso del vital líquido, evitando su desperdicio.

Organizado por el Gobierno de Mazatlán, a través de Jumapam, el desfile inició en el Monumento al Pescador y terminó en el Parque Central, fue encabezado por el Cabildo Infantil 2022, el Cuerpo Gerencial y el Sindicato de Jumapam, acompañados por las notas marciales de la Banda de Guerra y la solemnidad de la Escolta del Colegio Militarizado Nuevo México.

El entusiasmo lo imprimieron los alumnos de las 8 escuelas primarias que atendieron la convocatoria de Jumapam, entre ellas: Flores Magón, Luis Donaldo Colosio, Ángel Flores, Antonio Rosales y Gabriela Mistral, así como los niños y padres de familia de los Centros de Atención Múltiple 25 y 50, alumnos del Colegio Nuevo México, del CETMar y de la ENEF Mazatlán.

Destacada fue también la presencia de la Comunidad Biker de Mazatlán, del personal del Sistema DIF, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y decenas de colaboradores del organismo operador, que expresaron su interés por difundir el mensaje: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Para realizar este evento especial, Jumapam contó con el apoyo activo de la Subdirección de Tránsito Municipal, de Acuario Mazatlán, de la Coordinación de Protección Civil y la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán, Asipona por sus siglas.

También mostraron, no solo un apoyo interinstitucional a Jumapam, sino también el compromiso por el cuidado del agua, las empresas mazatlecas Grupo Panamá, Constructora Camsi y Tirados Oil’s, sumando esfuerzos para el éxito del evento.

Estamos trabajando para ti.