Punto y Coma Noticias

CLAMAN PAPELERIAS POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Mazatlán, Sinaloa.- Las clases no presenciales sigue perjudicando al sector papelero, donde algunas empresas han tenido que cerrar sus puertas o despedido personal para reducir sus costos operativos.

El representante del sector papelero, Roberto Lem González, advirtió que la pandemia sigue afectándolos, ya que dependen que los niños, las niñas y los jóvenes regresen a las aulas a clases presenciales para poder que esto vuelva a la normalidad.

Dijo que están a la espera que los contagios ya vayan a la baja para que el Gobierno Federal tome una determinación ya y proporcionarles una fecha de cuándo puede ser las clases presenciales.
Lem González dio a conocer que en Sinaloa, las ventas cayeron un 50 por ciento, donde las empresas salen adelante con los costos operativos esperando que esto pronto regrese a la normalidad.

Lamentó que en el sector papelero, en los últimos meses sí han cerrado muchos establecimientos, algunos de ellos lo han hecho de manera escalonada y vuelto a abrir cortinas cuando hay flujo económico, y en otros han recurrido al recorte de personal.