Punto y Coma Noticias

Como medida precutoria, disminuye Planta Los Horcones producción al 70%

Debido a los altos niveles en los canales y demasiada turbiedad en el agua se redujo el flujo del vital líqudo a la ciudad, para garantizar la calidad

 

Mazatlán.- Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas han provocado que la Planta Potabilizadora de Los Horcones disminuya la cantidad de agua en tratamiento a un 70 por ciento, debido a los altos niveles en los canales y a que presenta demasiada turbiedad el flujo que recibe.

El ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de Producción de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, destacó que esta medida es precutoria y se tomó en tanto se reduzca la gran turbiedad que presenta el agua que llega a través del canal que viene desde la Presa Picachos.

«Se tomó la medida de que la Planta Potabilizadora de Mazatlán disminuya su agua entrante hasta que se normalice la gran turbiedad», expuso.

La producción normal de agua es de 2 mil 50 litros por segundo, la cual, por precaución, se bajó a mil 650 litros por segundo, cuando el flujo recibido tuvo el mayor nivel de turbiedad, que fue durante tres horas, esperando a que ésta bajara; ahora se encuentra ya en los mil 800 litros por segundo y se está recuperando cada vez más.

Núñez Gutiérrez destacó que debido a los acontecimientos de las lluvias tan repentinas que estuvo en la ciudad de Mazatlán la Gerencia de Producción ha puesto especial atención en la Planta Los Horcones, pues sus instalaciones y correcta operación son estratégicas para el bienestar de Mazatlán.

«Bajamos considerablemente la producción de agua se normalizará en dos horas más, por lo tanto tendremos a un 70 por ciento el suminostro de agua en todo Mazatlán», añadió el funcionario municipal.

A pesar de la contingencias generadas por la tormenta invernal, la JUMAPAM mantiene su ritmo de trabajo habitual, para continuar brindado el suministro de agua potable y el servicio de drenaje sanitario que la ciudad necesita, especialmente en estos momentos, siempre cuidando mucho que a Mazatlán le llegue agua potabilizada de calidad.