Punto y Coma Noticias

COMPRARÁ TERRENOS EL MUNICIPIO PARA ESTACIONAMIENTOS

Habló de satifacer la necesidad de estos espacios para quienes visistan el Malecón, Acuario, Estadio y Unidad Administrativa. Anuncia tarifa especial para mazatlecos.

Mazatlán, Sinaloa.- En un lapso de seis meses estará concluido y funcionando un estacionamiento que permitirá satisfacer la demanda de la gente que visita la zona del Malecón y que actualmente no tiene donde dejar su vehículo, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Añadió que la idea es adquirir un terreno de grandes dimensiones, y autobuses que realicen recorridos en circuito para que turistas y locales puedan desplazarse sin contratiempos y regresar por su auto al mismo lugar, explicó en conferencia de prensa.

“Vamos a tener un espacio suficiente para albergar a toda la gente que va a la avenida del Mar, Unidad Administrativa, inclusive al estadio Teodoro Mariscal y el Acuario, utilizando camiones que van a estar dando circuitos para que la gente llegue, suba y vaya a donde quieren estar”, especificó.

El estacionamiento será de la ciudad, recalcó, tendrá un cobro para poder mantenerlo; la cuota será módica para los mazatlecos y se tendrá una tarifa normal para turistas.

La inversión en un inicio será del municipio, pero se contempla bajar apoyos de otras instancias para la obra, reveló el Químico Benítez.

“La inversión es muy poca, es cuestión de voluntad, finalizó, el único costo que vamos a tener inmediato es la adquisición de los autobuses, pero realmente va a quedar el terreno como está, se va a raspar, se va a pintar y vamos a dejar habilitado por si es necesario, por la demanda, hacer varios pisos”.