Punto y Coma Noticias

LLEGAN MIGRANTES A MAZATLÁN; RECIBEN APOYOS DE MUNICIPIO

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pone a disposición estancias, servicios públicos y alimentos

Mazatlán.- La caravana de migrantes centroamericanos que ayer por la tarde llegaron a esta ciudad, en su paso hacia la frontera de Estados Unidos, está ya siendo apoyada por el municipio.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que esto es por cuestión de humanidad.

Por ello, comprometió a apoyarlos y, en caso de ser necesario, con una o dos noches de estancia, alimento y todos los servicios públicos; y para esto dijo que ya se está preparando la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la esquina de las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II.

«Yo lo único que quiero es que la ciudadanía sepa… que así como son tratados nuestros connacionales en Estados Unidos, no queremos hacer lo mismo; les vamos a dar un trato digno, un trato humano», externó el Químico Benítez.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, comentó que, si bien es cierto que en la Constitución Política se específica que no deben transitar libremente por el país, también existen tratados internacionales en donde se señala que tanto las entidades federativas, como municipios, deben brindar el apoyo a personas vulnerables.

Al grupo de migrantes que arribó el martes se les brindó apoyo con estancia y comida en las instalaciones de la Iglesia San Francisco de Asís, Casa del Migrante, ubicada en la colonia Salvador Allende.

Más tarde fueron trasladados hacía Mármol para concentrar a un grupo mayor y posteriormente ayudarlos a llegar a Sonora.

Cabe destacar que a la fecha han pasado por Sinaloa poco más de mil migrantes, y se espera un contingente de al menos cuatro mil más para los próximos días.