Punto y Coma Noticias

CON CIENFUEGOS SIEMPRE FUE UNA RELACION INSTITUCIONAL: ORDAZ COPPEL

Mazatlán, Sinaloa.- Con el ex general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue una relación institucional importante, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quién rechazó que haya sido su padrino de bodas.

Al opinar sobre la detención del ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos, acusado de nexos con el narcotráfico, dijo que a todos les sorprendió y él tendrá derecho a defenderse, es un proceso, es un juicio en Estados Unidos.

Cuestionado si tenía acercamiento el general Cienfuegos Zepeda con su familia,
el Gobernador respondió que su suegro fue un militar muy querido, respetado y reconocido en el Ejército.

«Por supuesto que tuvimos una muy buena relación con el anterior secretario como la tenemos con el actual y hemos logrado poder avanzar juntos en la mesa de seguridad, hemos hecho obras importantes como es El Sauz, que hoy es la base y la casa de la Guardia Nacional. Entonces, creo que lo que hemos construido juntos y seguimos haciéndolo trabajando en equipo con la Marina, con los centros de inteligencia, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, municipal, es lo que ha permitido ahorita que Sinaloa esté con una baja importante en la incidencia delictiva y situado en el lugar número 26», manifestó Ordaz Coppel.

Dijo que la relación con Cienfuegos Zepeda, «era de una gente que conocemos hace mucho tiempo, que respetamos y que la relación que nosotros siempre tuvimos fue de aprecio, de reconocimiento y de mucha coordinación, apoyo y trabajo. Fue una relación institucional importante».