Punto y Coma Noticias

TRABAJARAN DESTINOS TURISTICOS ANTEPONIENDO LA SEGURIDAD Y LA SALUD: ARMIDA CASTRO

Mazatlán, Sinaloa.- Los destinos turísticos avizoran iniciar el 2021 trabajando, anteponiendo primero la seguridad y por supuesto la salud, manifestó la alcaldesa de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán.

Destacó que han aprendido y han implementado protocolos y manuales nuevos, no solo en Los Cabos o Acapulco o Puerto del Carmen, sino en todos los destinos turísticos.

“La verdad es que teníamos que trabajar y arrastrar el lápiz con los empresarios, para hacer el nuevo manual de protocolos para garantizar que el turista llegue a nuestro lugar lo visite, lo disfrute y aparte regrese a su lugar de origen sano, ha sido el reto desde el 15 de junio, seguiremos capacitando al personal, seguiremos trabajando con las medidas y las reglas”, explicó la alcaldesa de Los Cabos.

Manifestó que creen que lo peor ha pasado, “sufrimos con abril y mayo, pero empezamos con una movilidad parcial, que ha ido en aumento, una capacitación permanente, pero sobre todo, el destino está mejor que nunca, los destinos turísticos de México, aprovechando el tiempo, no nos quedamos en espera de que pasara la pandemia, le hicimos frente, la asumimos, sabemos que hay que combatirla con las medidas de seguridad”.
La alcaldesa Castro Guzmán, manifestó que se deberán buscar las rutas para promover no solo su ciudad sino todos los destinos, buscando cómo ofertar cada uno de ellos.

Luego de participar en el Segundo Congreso de CAPTAS en Mazatlán, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que se lleva lo mejor de este puerto y destacó que están haciendo un gran esfuerzo por mantener dentro de la pandemia a un Acapulco que siga siendo la ventana de México hacia el mundo.