Punto y Coma Noticias

Confía el alcalde en detener a los que asaltaron pizzería de la Zona Dorada

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de un asalto la madrugada de este martes contra un negocio de pizzería en la zona dorada, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que pronto se detendrá a los asaltantes, porque siempre se da con ellos.

Fue a primera hora de este martes, cuando presuntos asaltantes ataron al personal para posteriormente abrir la caja fuerte del negocio de una franquicia internacional de pizzas ubicada en la Zona Dorada, donde se llevarían unos 80 mil pesos.

Al respecto, el alcalde Benítez Torres afirmó que siempre se van a dar eventos de ese tipo sobre todo cuando en la ciudad estamos padeciendo las consecuencias, los colaterales económicos del coronavirus, de la pandemia, pero en la semana pasada solamente hubo un asalto en todo Mazatlán, nunca se había visto desde que estamos aquí, hubo un asalto a un Oxxo en toda la semana”.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal reconoció que han disminuido mucho los índices delictivos en la ciudad, gracias a que el comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola está bien aplicado en su trabajo.

El alcalde Benítez Torres rechazó que los presuntos asaltantes sean de otros municipios, por lo que confió en que se tengan pronto respuestas, “hasta ahorita practicamente a todos los asaltantes los aprehendemos”.

Por otra parte, cuestionado acerca de los avances del caso Nafta, el Presidente Municipal dijo que el caso está en stand by, y en manos de la síndica procuradora, luego de enviarle una carta donde se le pidió que ella lo resolviera.

Cuestionado acerca de que si hay posibilidades, el químico Benítez Torres manifestó que será la síndica procuradora quien tendrá que decir cómo se resolverá.

Afirmó que no tienen para pagar esa deuda que asciende a los 140 millones de pesos: “No tenemos, definitivamente, al empresario le dijimos, no tenemos dinero, reconocemos que debemos, pero no nosotros, los que se fueron nos dejaron esta deuda”.