Punto y Coma Noticias

Destaca alcalde, trascendencia de “El otro sabor de Mazatlán” para el puerto

Mazatlán se le conoce no solo por sus playas, sino por su gastronomía, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al dar a conocer el evento “El Otro Sabor de Mazatlán”, que se llevará del jueves 24 al sábado 26 de septiembre y al que consideró como un parteaguas en la cocina mazatleca.

Afirmó que no solo será trascendental para la cocina mazatleca, sino que le dará impulso la promoción de este destino de playa.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante “El Presidio”, en el Centro Histórico, destacó el trabajo de los chefs mazatlecos, que están realizando exquisitos platillos marinos que ya son atractivos de los turistas que vienen al puerto.

“Mazatlán no es solo un destino turístico de playa, es un destino de historia, un destino de música, de cultura, sobre todo, de arte culinario, la gastronomía en Mazatlán se ha vuelto una de los ingredientes que atrae día a día a más y más turistas”, manifestó el alcalde Benítez Torres.

Rodeado de chefs invitados y los integrantes de la Canaco local, Jesús Sandoval Gaxiola, y de Guillermo Romero Rodríguez, representante de la Concanaco, destacó que Mazatlán fue el destino de playa con más visitantes tuvo durante las vacaciones de verano, por lo que adelantó que antes de que finalice el año, van a duplicar el número de cuartos al turismo que cada vez es de mayor cantidad que visita este puerto.

El alcalde Benítez Torres confió que con este evento internacional, atraerá a personalidades reconocidas en el mundo, no solo en México, como la chefs Rosie O´Connors que estuvo presente en la conferencia de prensa y del chefs local Julián Portugal, del que están muy orgullosos.

Refirió que con este evento denominado “El Otro Sabor de Mazatlán”, se quiere seguir evolucionando en la cocina mazatleca y llamar la atención de todos los visitantes y que sea un atractivo para que cada día se tengan más turistas en Mazatlán y haya más empleos mejor remunerados.