Punto y Coma Noticias

CONMEMORAN EL DÍA DEL TRABAJO EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores agremiados a decenas de sindicatos de áreas como la educación, la salud y el transporte, participaron en el tradicional desfile del Día del Trabajo, en conmemoración de los hechos ocurridos el 1 de mayo de 1886, cuando cientos de trabajadores perdieron la vida al manifestarse exigiendo mejores condiciones laborales, en Chicago, Estados Unidos.

Como cada año, los trabajadores iniciaron el recorrido luego de emitir un posicionamiento por parte del gremio sindical, en el que reiteraron su voto de confianza al ejecutivo federal, así como al poder legislativo, señalando que recurrirán a ellos en la defensa sus intereses sociales, con el mayor respaldo posible del congreso local y los gobiernos municipal y estatal.

Los trabajadores recordaron los principales objetivos de la lucha proletaria, como son defender el salario, las fuentes de empleo, la estabilidad laboral, las prestaciones y el bienestar social, así como los sindicatos y su autonomía.

En representación del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, acompañó a los líderes sindicales en el recorrido que inició en el cruce de Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco y culminó en la plazuela República.

El funcionario señaló que el gobierno municipal mantiene una sana relación con el STASAM (Sindicato de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán), con el que avanza de manera firme en el cumplimiento de los compromisos laborales establecidos en su contrato colectivo de trabajo.