Punto y Coma Noticias

Crecimiento en un 27 por ciento en infraestructura hotelera para Mazatlán: González Torrentera

Por: Fabiola Rodríguez

David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, anuncia que en lo que va de los primeros 11 meses de trabajo en Mazatlán de la actual administración municipal, hay una inversión de 19 mil 150 millones de pesos, que van desde 18 hoteles, con la suma del hotel Riu que se está ampliando, la remodelación de 5 hoteles más, 35 desarrollos inmobiliarios y 21 fraccionamientos.

El funcionario destacó el trabajo que se está haciendo en materia de promoción y buscando inversionistas que quieran apostarle al crecimiento y desarrollo del puerto, ya que se está creciendo en un 27 por ciento la infraestructura hotelera, con ello, comparó que destinos como la Riviera Maya tienen un crecimiento del 14 por ciento.

González Torrentera manifestó que hay muchos proyectos que viene a sumarse a los atractivos de la ciudad, a parte de lo que el Gobierno Municipal se está enfocando como son los circuitos y las líneas turísticas. La meta que estableció este gobierno de la 4T era el doble de lo que se estableció la administración anterior que fue de 21 mil millones de pesos, y antes de que termine el año, se está a punto de alcanzar la meta, agregó el secretario.

“Lo que venga en los próximos dos años es sumarse a lo que ya se logró y dejaremos la vara muy alta a los que vengan porque Mazatlán es el destino primordial de inversión en el estado, teniendo posibles inversionistas asiáticos donde ya estamos viendo la posibilidad poder tener aquí un parque industrial que dedique a materiales de arneses para autos”, destacó.