Punto y Coma Noticias

Responsables del accidente del soldador de Camino al Mar es la constructora: representante legal de los deudos

Por: Fabiola Rodríguez

Esta mañana en conferencia de prensa, los deudos del señor José Antonio Lizárraga Valdez, quien se desempeñaba como soldador desde hace dos meses en la obra “Camino al Mar”, estuvieron acompañados por el abogado Jorge Francisco Sánchez Santos del Corporativo Jurídico 247, con especialidad en asesoría y acompañamiento jurídico en accidentes y riesgos laborales, que lleva la representación jurídica, para manifestar la situación que la familia presenta en relación a los hechos, donde perdiera la vida el trabajador en dicha construcción.

Durante la presentación a los medios la esposa y viuda, la señora Anayeli Tirado acompañada de uno de sus hijos de nivel bachiller,

Los abogados presentaron a los medios lo que está sucediendo y lo que se esta omitiendo en relación al hecho lamentable donde los afectados de este accidente son 4 hijos y una esposa, la señora Anayeli Tirado.

En relación a los hechos donde el litigante refiere que los deudos son de bajos recursos y que se trata de un monstruo con quienes se están enfrentando, (la constructora) ellos como representantes legales, buscan se haga justicia y sobre todo que se ve al lado humano de la situación, ya que el hecho se ha mediatizado más como un conflicto político.

Sánchez Santos reconoce y celebra que la autoridad municipal aplique la normatividad y reglamento y manifestó que en vida el hoy occiso expresó en su momento a su esposa, que no había las medidas de seguridad correctas, que, en vez de usar arnés para sujetarse, lo hacían con un simple mecate, incluso el hoy occiso lo manifestó a su jefe inmediato, respondiendo este, que continuara trabajando y, si no lo hacía habría, otra persona que trabajaría por él. El abogado, lamentó este tipo de argumentos, que no se respeten por mínimo los derechos humanos de los trabajadores.

El representante legal de la familia argumentó que se procederá legalmente por la vía penal y civil en contra de la constructora, y considera que se está en un antecedente para que en otras constructoras no se incurra en las mismas omisiones.

Hasta el momento, la constructora, no ha indemnizado a la familia, ni se ha acercado y solamente hay una carpeta de investigación donde se está sujeto este caso al Ministerio Público, además el IMSS continua con los trámites correspondientes para dar lo que le corresponde a los deudos por parte del instituto.